O como aquel que conquista la toison,
Luego ha vuelto, con toda usanza y razón,
A vivir con sus padres el resto de su vida…"
(Del poeta francés, Joachim DU BELLAY, siglo XVI)
Sara y Jon, dos jóvenes con ganas y atrevidos, después de pasar dos años en Australia, vuelven a casa. Pero en lugar de sufrir el síndrome de la clase turística, han elegido la opción Ulises, haciendo la “travesía” Sidney-Bilbao en velero.
Han planificado su viaje con rigor pero con flexibilidad y así se han encontrado con paísajes y escenas sorprendentes, y encontraron amigos donde menos lo esperaban.
Lo cuentan todo en un blog en el que la palabra “disfrutar” aparece más veces que “sufrir”.
El blog comienza el 17 de Mayo de 2007, diciendo:
"Pues si, chicos y chicas varias, familiares, amigos/as y personajilllos en general, por fin nos decidimos a dar comienzo a este blog en el cual, aparte de ver nuestros caretos en diferentes sitios y lugares nos vereis como vamos perdiendo esos kilos a los que les hemos perdido el respeto por eso de que navegar se supone que adelgaza...
"Aqui da comienzo, pues, la travesia del skylark que, si alguien no lo ha adivinado es el nombre de la jollita que tenemos entre manos y que esperemos nos lleve lejos.... asi que sin mas rollo nos dispondemos a poneros unas fotos que, si bien no son de premio pulitzer, por lo menos os da una idea de como van las cosas aqui, down under."
Una cosa que hizo Ulises no creo que lo harán, ir a vivir con sus padres todo el resto de su vida, por muy majos que estos sean…
Sara y Jon, os esperamos en el Puerto de Getxo, punto de escala de grandes cruceros….
¡Mucha suerte!
Un beso para ti, Sara, y un abrazo para Jon, por parte de René y Azucena.