Quien soy


René Aga Van Zeebroeck

 

Jubilado desde 2000 y desde 2001, Senior socio de SECOT en Bilbao, Seniors para la Cooperación Técnica, Voluntariado de asesoramiento empresarial, del emprendimiento y profesional.

Mi último empleo: Responsable de la Ingeniería Conceptual y Básica en PETRONOR de la Central de Ingeniería de REPSOL.

Mi perfil en LinkedIn y Facebook


"René Aga Van Zeebroeck, ha sido reconocido por su aportación y colaboración durante más de 25 años en las publicaciones de la editorial - Doctor en Ciencias Químicas por la universidad belga de Leuven, René Aga Van Zeebroeck trabajó durante más de 20 años en Petronor, y posteriormente en Repsol. Desde hace más de 25 años ha colaborado con la revista Ingeniería Química primero, e Industria Química posteriormente, con artículos en donde ha repasado aspectos tan decisivos como las tecnologías de hidrodesulfuración, las directiva europea sobre la calidad de los combustibles de gasolina y diésel, los proyectos de plantas de proceso, el desarrollo sostenible y la producción de combustibles alternativos, la conversión de hidrocarburos gaseosos a líquidos, la captura y secuestro de CO2, o las membranas Industriales, por citar solo algunos de los temas tratados. Desde hace 19 años participa como voluntario en la SECOT, una asociación de voluntariado sin ánimo de lucro cuyo objetivo es ayudar, a través del asesoramiento, a jóvenes emprendedores, parados y mujeres que quieren montar un negocio, autónomos, microempresas y organizaciones e instituciones que carecen de recursos para acudir a las asesorías del mercado"

(Noticia Industria Química del 27 de octubre, 2020)




Mis lazos con las marismas. Empezando con mi segundo apellido Van "Zeebroeck" (del neerlandés zee=mar y broeck=marisma). Nací en 1935 y trabajé hasta 1971 en Bruselas , cuyo nombre viene de "Brucsela" que significa "asentamiento en la marisma", porque los primeros habitantes se asentaron en el siglo IX en la marisma de una isla del río Zenne que cruce la ciudad (ahora casi totalmente bajo tierra). Luego, de 1971 hasta 2000 trabajé en PETRONOR, cuya refinería está construida sobre la marisma del río Barbadún. 65 Años de marismas...

Más aquí

La que fue mi casa en la calle de los Faisanes en Grimbergen, en el Brabante Flamenco, municipio de la abadía benedictina de cuyos monjes es la fórmula de la sabrosa cerveza Grimbergen, con la imagen del ave fénix que resurge de sus cenizas, símbolo de la abadía, que tras varios incendios fue reconstruida cada vez. Mi casa fue diseñada por mi hermano arquitecto André Aga. Allí vivimos, mi familia, hasta que nos trasladamos a España para iniciar una nueva etapa. La definitiva.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ser, Saber, Sentir