“Nada peor que ver en pleno incendio cómo los bomberos se pisan la manguera”. Así empieza el sabio Manuel Alcántara su columna de hoy, 15 de febrero en El Correo. Lleva como título: “Equipos de salvamento”. En este caso los bomberos son los políticos de este país, España. Los que nos gobiernan y los que están en la oposición. También podríamos usar otra figura. Uno que se está ahogando en la Ría de Bilbao, mientras dos se pasan el tiempo reprochándose mutuamente en la orilla su falta actuación o de ideas para salvar al pobre hombre. No quieren mojarse…
En otras columnas de este mismo periódico, ya hace casi cinco años, Manuel Alcántara dijo: “Las personas normales se preguntan por qué se llevan tan mal los políticos que elegimos, pero la razón es muy sencilla: porque no se presentan otros”, y “Hay políticos que siempre ven la solución en el aumento del problema.”
¿Sirve para algo pedir algo sensato a nuestros políticos? “Cuando se nos recomienda eso de “pedir y se os dará” se omite decir que por dónde”. Palabras de Manuel Alcántara.
Leer su columna sobre nuestros “bomberos” aquí.