El Crown Princess ha atracado de nuevo esta mañana en el muelle de los cruceros del Puerto de Getxo. Es la primera vez que lo he visto de cerca, paseando esta mañana sobre el dique que protege el Puerto Deportivo y el de Cruceros, y que lleva al faro.
Buscando en la web encuentro que es un buque de la Ocean Medallion Class (One Cruise Experience Access Network™ ) que definen como "un estilo de vida que te brinda increíbles experiencias de viaje. Se trata de conectar personas, lugares y culturas de todo el mundo". Lo presentan como una nueva clase de vacaciones en crucero que cuenta con un nivel de servicio y personalización que nunca antes se había considerado posible, especialmente a gran escala, como lo definen sus propietarios.
En la terminal llegan cantidad de autobuses para llevar los turistas a sitios del entorno pero en primer lugar para visitar Bilbao y en particular el Museo Guggenheim.
Algunos, pocos, se dan un paseo por Ereaga, disfrutando del ambiente y mezclándose con los paseantes, sobre todo porque el buen tiempo invitaba a ello.
¿Y qué significa "Medallion"? Es un dispositivo portátil y gratuito que según explican "facilita las extraordinarias experiencias de vacaciones de los huéspedes para hacer que el crucero sea más personal y simple que nunca. El Medallion posee una identidad digital única que está encriptada y se comunica con miles de sensores a bordo y en el puerto. Le permite a nuestra tripulación ver información que pueden usar para servirle mejor. Además de usar Medallion para pagos, puede desbloquear la puerta de su camarote, acelerar el embarque y mucho más. Si bien debe llevar un medallón a bordo, depende de usted cuánto o qué tan poco desea aprovechar la experiencia completa."
Algunos datos técnicos del buque: El Crown Princess fue construido en 2006 y renovado en 2018. Pesa 113.561 TPM. Tiene una eslora de 290 metros y una altura de 60 metros; 19 cubiertas y 1.541 camarotes (de distintas categorías, los exteriores casi 900 con balcón) que pueden albergar 3.080 pasajeros. Ofrece una selección de camarotes adaptados y equipados para las personas con movilidad reducida. La tripulación suma 1.200. Es más grande que cualquier hotel en tierra.
(Vista desde El Puerto Viejo de Algorta)
Suele recorrer la costa atlántica desde Lisboa hasta Le Havre en Normandía, haciendo escalas en el camino.