Un post muy acorde con el nombre de este blog.
Este año 2010 el Premio Nobel en Fisiología y Medicina ha ido a Robert G. Edwards “por el desarrollo de la fertilización in vitro” (FIV) Lo anunció el 4 de octubre el Profesor Göran K. Hansson, Secretario del Comité Nobel para la Fisiología y la Medicina. Nació en Manchester y tiene 85 años. Actualmente es profesor emérito de la Universidad de Cambridge donde investigaba desde 1963.
Según comunica la Fundación del Premio Nobel, sus logros han hecho posible el tratamiento de la infertilidad, una condición médica que afecta a una gran proporción de la humanidad, incluyendo a más del 10% de las parejas en el mundo. Una investigación que empezó en los años 1950 fue finalmente coronada con éxito el 25 de Julio de 1978 cuando nació el primer bebé probeta en el mundo. Se llama Louise Brown. Sus padres, Lesley y John habían durante nueve años intentado en vano tener un hijo. Siendo un embrio de 8 células, fue insertado en la madre. Luise Brown nació por una operación cesárea. La FIV había pasado de una visión a una realidad y una nueva era había empezado.
En la foto de la Clinica Bourn Hall: El Profesor Edwards, Lesley Brown, Louise Brown y su hijo Cameron
La tecnología fue perfeccionada en años subsiguientes y hasta ahora aproximadamente 4 millones de personas han nacido gracias a la FIV. Muchos de ellos son ahora adultos y algunos a su vez han sido padres. Las contribuciones del Dr. Edwards constituyen un hito en el desarrollo de la medicina moderna. Hoy es una terapia segura y efectiva establecida en todo el mundo y ha demostrado que los niños FIV son tan sanos como los demás.
La página web de la Fundación Nobel ha abierto un sitio para enviar sus felicitaciones al Dr. Edwards. Son innumerables y vienen de todas partes del globo. He aquí una pequeña muestra:
“Ud. ha secado las lágrimas de muchas parejas sin hijos. Que Dios le bendiga por su trabajo para la humanidad”
“Querido Dr. Edwards, muchas muchas felicidades por un trabajo científico tan grande. Personas como Ud. son una inspiración para todos los estudiantes en ciencias de todo el mundo”
“Felicidades, es una vergüenza que los americanos sepan más quien ganó un Emmy que uno que ganó un Premio Nobel”
Etc., etc…
Y Mensajes de padres de niños probeta:
“Felicidades. Gracias a sus esfuerzos un pequeño ángel a traído la felicidad a nuestro hogar”
“Hoy tenemos dos hijas maravillosas gracias a su trabajo pionero. Ud. Merece este premio de verdad”
“Gracias por su innovación y determinación… ¡¡gracias por mis dos milagros!!”
Etc., etc…
Y de niños probeta, ya no tan niños:
“Gracias por hacer posible mi vida”
“Gracias. No existiría sin su trabajo”
“Gracias a su trabajo estoy vivo y puedo escribir esto ahora”
Etc., etc…
No hay comentarios:
Publicar un comentario