domingo, febrero 08, 2009

Nuevas estrategias de comunicación de la campaña presidencial en EEUU

(de Universia 6 de febrero 2009)

En una conferencia, Francisco Javier Pérez Latre, Profesor de Introducción a la Publicidad de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra., destaca la gran cantidad de información producida durante la campaña y el alto grado de incertidumbre mundial como dos de sus principales bazas. Francisco Javier Pérez Latre dice que la victoria no sólo es un hito porque un afroamericano haya accedido a la Casa Blanca.“La participación electoral ha sido muy alta –del 65%-, como consecuencia de una gran movilización a lo largo de dos años. Además, sorprende el nivel de globalización de la campaña; todo el mundo sabía bastante de los candidatos y mantenía una opinión firme sobre alguno de ellos”, señaló con motivo de una conferencia en el campus pamplonés. ¿Qué ha convertido a Obama en un éxito político y mediático? La respuesta para el profesor Pérez Latre es triple: el ‘Factor Obama’, la cantidad de información producida y la gran incertidumbre mundial. Asimismo, Francisco Javier Pérez Latre destacó que en el mandato del 44º presidente de EE. UU. “podemos encontrarnos con varios 'obamas' a la vez. En algunos temas, como la defensa del aborto, es de la izquierda demócrata; en otros, de centro, como demuestra el haber nombrado ministros a dos republicanos; y también es pragmático: si una iniciativa funciona, no le importa el origen ideológico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ser, Saber, Sentir