Westvleteren XII está clasificada en segundo lugar del ranking mundial de cervezas y en el primer lugar de las cervezas belgas, establecido por la página web internacional ratebeer.com. La produce la cervecera de la abadía trapense St. Sixtus, de Westvleteren, una población que pertenece al municipio de Vleteren en la provincia de Flandes Occidental de Bélgica. Normalmente se vende exclusivamente por encargo en la tienda de la abadía, pero ahora se hará una excepción. A partir del 3 de Noviembre se pondrá en venta en los supermercados belgas de la cadena Colruyt un lote de 93000 paquetes, cada uno con seis botellas y dos copas de degustación. Pero tampoco parece tan fácil, ya que para poder comprar una caja hay que recortar un vale que aparecerá el 2 de Noviembre en el periódico flamenco De Standaard y sus suplementos (que es el periódico donde he visto esta noticia online).
(Foto De Standaard)
Cuando el lote se agota, se acaba la venta en el comercio. La gente se acercará con “la fiebre del oro”. Después habrá que desplazarse a la abadía o a comprar alguna otra trapense de Flandes o de Valonia, que también son exquisitas. Y algunas se venden hoy en hipermercados en España también. Entre las 100 mejores cervezas del mundo hay 13 belgas. La Westvleteren XII hay que conservarla en pie en un lugar fresco y oscuro, entre 12 y 16ºC, no en la nevera. Se sirve a esta misma temperatura. Esta información también sirve aunque no puedes comprar esta joya, porque se aplica a todas las cervezas oscuras de abadía. En estas condiciones las cervezas de abadía pueden conservarse durante bastante tiempo.
Cada caja de Westvleteren XII de esta venta especial cuesta 25 € y los ingresos de la venta se destinan a la reconstrucción de parte de la abadía que empezó en el año 2008, porque algunos edificios presentan grietas por el hundimiento del suelo, que empezaron a notarse hace diez años. Ver aquí fotos recientes de las obras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario