miércoles, enero 17, 2007

EL RETO DE “UN MUNDO CADA VEZ MÁS ESQUIZOFRÉNICO”


Éste es el título de un comunicado de prensa del Foro Económico Mundial (WEF) del 17 de enero, que anuncia el programa de su Reunión Anual en Davos, que tendrá lugar del 24 al 28 de Enero. El tema englobante de la reunión será “Dando forma a la Agenda Global, la Ecuación del Poder Cambiante”

Se podrá seguir de cerca en el blog del Meeting: http://www.davosconversation.org/


(Foto: World Economic Forum )

En la rueda de prensa, el Presidente y Fundador del WEF, el Profesor Klaus Schwab, dijo: “Hacemos frente a un mundo que es cada vez más esquizofrénico. Nuestro mundo está cambiando rápidamente y el poder se está desplazando geopolíticamente, en términos del negocio e igualmente en el mundo virtual. El poder, la abundancia y el bienestar se distribuyen de una manera aún más compleja, conduciendo a un mundo que es cada vez más duro de entender y que a menudo nos parece más extraño. Es para dar sentido a este mundo, y para abordar sus problemas y oportunidades complejas, que los líderes de todos los senderos de la vida se encontrarán de nuevo en Davos, en nuestra Reunión Anual. La Reunión Anual del WEF nos da a todos una ocasión de entender y de dar forma a la Agenda Global en el año que empieza.”

El programa se desarrollará sobre cuatro temas principales:

· “Economía: Nuevos Tractores”
· “Geopolítica: La Necesidad de Mandatos Frescos”
· “Negocios: Liderar en un Mundo Conectado”
· “Tecnología y Sociedad: Identidad, Comunidad y Redes”

Unos 2.400 participantes de 90 países asistirán a la reunión, incluyendo 24 jefes de estado o gobierno, 85 ministros, junto con líderes religiosos, líderes de los medios y dirigentes de organizaciones no gubernamentales. Alrededor del 50% de los participantes son líderes de negocios delegados principalmente de los miembros del foro - 1.000 de las primeras compañías de alrededor del mundo y de todos los sectores económicos. En la sesión de abertura, la Canciller alemana Angela Merkel presentará su agenda para este año. Ella presidirá el G8 para 2007 y dirigirá por rotación el Consejo de Europa en los primeros seis meses del año. Peter Torreele, director gerente del WEF, dijo “Como los líderes de los negocios se ocupan cada vez más de problemas globales, está claro que el Foro les proporciona la plataforma para trabajar con otros sectores de sociedad, para el bien global.”

Comentando el programa de la reunión anual, Ged Davis, Director Gerente y el Jefe del Centro para la Percepción Estratégica del WEF, dijo: “La idea de que el mundo está en transición no es nueva, pero en 2007 podemos ver con mucho más claridad las dimensiones del cambio en la tecnología, la sociedad, la geopolítica y la economía, y las consecuencias para los negocios. Es nuestra comprensión de este cambio, que justifica el tema de la Reunión Anual en Davos: “La Ecuación del Poder Cambiante”. En la Reunión Anual podemos explorar las implicaciones de estos cambios.”

Más en: www.weforum.org/annualmeeting

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ser, Saber, Sentir