Un Abogado de la Humanidad
Identidad: José María Cervelló, 60 años, gaditano, licenciado en Derecho (Sevilla 1969), miembro del Cuerpo de Abogados del Estado, Profesor de Derecho en el Instituto de Empresa. Coleccionador de libros con los que constituyó la “Biblioteca Cervelló” Hace 3 años le hicieron una traqueotomía.
En Noviembre de 2005 se presentó la Cátedra José María Cervelló en la sede del Instituto de Empresa.
(Foto Instituto de la Empresa)
Retengo algunas frases suyas de la entrevista con la periodista Inés Molina, en El Correo-Infoempleo del último día del año 2006:
A veces mira la televisión. Dice que es porque “Tengo la vana esperanza de encontrar algo interesante”
¿A qué personas admira?: “A todas las que trabajan voluntariamente para los demás”
¿Cómo ha logrado que todo el mundo habla bien de usted? “Respetando a todo el mundo como es. Además, nunca me ha gustado mandar, siempre he preferido ser el segundo o el tercero, y nunca ser el primero.”
Sobre sus alumnos: “Lo que hago es llevarles la contraria siempre a todos. Lo que más valoro es a aquellos a los que cuando les llevas la contraria lo pelean e incluso se enfadan”
“Alguna vez me han dicho mis alumnos que no temen mis primeras preguntas, sino todas las que vienen detrás”
“Los abogados deben comprender que la Ley no es más que una herramienta para el bien, que lo importante son las personas y que la risa es inseparable compañera de la inteligencia; que la curiosidad nos puede llevar a cualquier parte y que hay que ser tan humildes como audaces”
“Hay que hacer las cosas bien por hacerlas bien y porque es rentable”
“La enseñanza tiene la ventaja de que te mantiene al lado de la gente joven: tú vas siendo cada vez más viejo y ellos siempre son jóvenes, siempre de la misma edad”
Era una bellísima persona. Desde este fin de semana el mundo es un poco peor.
ResponderEliminar