Y viajas después de las vacaciones, también.
La Comisión Europea hace ya desde el mes de mayo pasado una campaña para recordar los derechos del pasajero. Lo justifica el Vicepresidente de la Comisión y responsable de transporte, Siim Kallas, diciendo: “En los últimos treinta años, ha habido un auge de la movilidad en Europa. Para millones de ciudadanos, viajar se ha convertido en realidad, es más, en un derecho. Los pasajeros necesitan un conjunto común de principios, de modo que conozcan fácilmente sus derechos si algo va mal con su viaje, independientemente del modo de transporte que utilicen o si un viaje se lleva a cabo íntegramente dentro de un solo Estado miembro, entre fronteras comunitarias o fuera de ella.”
Por eso se ha establecido una página web especial: “Sus derechos como pasajero”, que se puede ver aquí.
En avión, ¿Qué derechos tenemos? Por ejemplo si somos una persona con discapacidad, si nos cancelan nuestro vuelo, si tiene mucho retraso, si pasa algo con nuestro equipaje, etc. La web da también una lista de compañías aéreas que no están autorizadas a circular en Europa. Por lo tanto cuidado con ellas cuando viajas fuera de Europa…
Cuando viajamos en tren nos indica nuestros derechos como pasajeros que se aplican a todos los servicios de transporte ferroviario internacionales en la UE.
La Comisión también adoptó propuestas en diciembre de 2008 sobre los derechos de los pasajeros en transporte por mar,
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